Quienes somos

El proyecto del DERECHO CONCURSAL ÉTICO nace con el afán de crear un foro de discusión y fijación de los principios básicos que deben inspirar la superación de situaciones de crisis en el marco del Derecho Concursal. Principios que a su vez cristalicen en la asunción de unos compromisos concretos que sean asumidos por parte de los operadores, y de promover el conocimiento de los mismos y el ejercicio profesional responsable.

En la actual situación de crisis económica, la sociedad más que nunca demanda soluciones ante las dificultades, respuestas a los abusos e iniciativas que tiendan a la protección de las empresas, el empleo, la productividad y la marcha de la economía en su conjunto.

Es necesario que todos aquellos integrantes, de una manera u otra, del ejercicio del Derecho Concursal, hagamos una apuesta firme por los valores éticos en la aplicación de la legislación concursal.

Desde este momento, y en el ánimo de que esta asociación crezca con el fin de que entre todos propugnemos dichos principios y valores dentro del mundo concursal, quedamos a la espera de sus propuestas, iniciativas, opiniones o comentarios.