Asociarse

Para acceder a la condición de asociado, será necesario:

  1. Obtener dos recomendaciones de socios o personas relevantes.
  2. En el caso de las personas físicas, deberán acreditar una experiencia profesional mínima que será, en el caso de los administradores concursales, el llevar inscrito como tal durante al menos tres años y haber sido nombrado administrador en un mínimo de tres procedimientos concursales. En el caso de los abogados, se exigirá acreditar al menos tres años de experiencia profesional en la representación de deudores concursados y un mínimo de tres procedimientos. No tendrán que acreditar esta experiencia profesional los profesionales del Derecho Concursal de reconocido prestigio. Asimismo, podrán acceder a la condición de asociado cualquier otro miembro integrante de colectivos del ámbito jurídico, relacionado de forma directa o indirecta con el derecho concursal.
  3. Las personas jurídicas deberán contar con una reconocida trayectoria en el ámbito del Derecho Concursal.
  4. Comprometerse a respetar los principios del Derecho Concursal Ético y asumir otros compromisos derivados de los mismos, según determine la Junta Directiva. En el caso de administradores concursales y abogados, deberán incorporar éstos a sus contratos u hojas de encargo u otros documentos donde pueda constar, para todo interesado, la posibilidad de interponer una queja ante el Observatorio por incumplimiento de los mismos.
  5. Formular solicitud por escrito, dirigido al Presidente de la Asociación, quien someterá dicha solicitud a la decisión de la Junta y podrá, asimismo, solicitar al Observatorio que emita su opinión.
  6. Abonar la cuota.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN