Actividades

A través de este apartado, les mantendremos informados del calendario de actividades que se establezca, así como de cualquier iniciativa propuesta de cara a la consecución del cumplimiento de los principios de esta Asociación.

25 de Julio de 2012

Habiendo celebrado el pasado 10 de Julio de 2012 con la asistencia de todos los socios y la incorporación de nuevos asociados, a quienes les damos la bienvenida, destacamos del orden del día abordado, la aprobación por unanimidad de todos los presentes para que ACORDE se convierta en una Institución de Mediación, con arreglo al recientemente aprobado Real Decreto Ley de 5 de Marzo de 2012 sobre regulación de mediación en materia civil y mercantil, con especial hincapié en materia de insolvencia, modificando igualmente el Art. 3 de los Estatutos, en el que se ha incluido como fin de la Asociación “el impulso de la mediación en materia mercantil, y más concretamente en materia de la insolvencia, facilitando el acceso y administración de la misma, incluida la designación de mediadores, teniendo la consideración de institución de mediación.”


10 de Julio de 2012

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

La Junta Directiva de ACORDE convoca a sus socios para la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar el martes 10 de Julio a las 16 h en primera convocatoria y a las 16.30h en segunda convocatoria.

A través de dicha convocatoria se ruega a los asociados se dirijan al siguiente correo acorde@derechoconcursaletico.org acerca de los siguientes puntos:

1) Se invita a los actuales asociados a que propongan hasta dicha fecha nuevos socios para su incorporación a la Asociación, remitiendo los datos de aquellos profesionales que cuenten con una profesionalidad acreditada y el aval de dos miembros de ACORDE con anterioridad.

Se procederá a la presentación de los nuevos socios recientemente incorporados en la propia Asamblea.

2) Igualmente, se procederá a la recopilación de los comentario y experiencia de los socios acerca del uso de la imagen corporativa de ACORDE, así como del cumplimiento de la obligatoriedad de incorporar en las relaciones con sus clientes la posibilidad de que éstos ejerzan sus comentarios (“quejas o aplausos”) ante el Observatorio.

3) Con respecto a la posibilidad de que ACORDE sea una entidad de designación de mediadores, se espera la recepción de propuestas, comentarios e ideas con respecto a esta iniciativa.

Descargar orden del Día. PDF

11 de Mayo de 2012

Próximamente se celebrará la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios de ACORDE.

 

09 de Mayo de 2012

En el día de hoy se ha celebrado el “Desayuno por una Identidad Corporativa Ética y Actual” organizado por ACORDE, Asociación por el Derecho Concursal Ético, contando con la presencia de D. José Luis Fernández, autor especialista en RSC y ética en la empresa y con representantes de Coop 57 y del Proyecto Fiare, ambas cooperativas de servicios y financiación de proyectos de economía social.